25 de junio de 2012

"MAMARRACHOS"

Un lápiz, un color, rayas, idas y venidas, sin tachar, sin borrar. Un mamarracho, dibujo de lo que no es, o de lo que es en esencia? Mientras hablamos por teléfono, mientras alguien nos distrae, distraídas formas se entrelazan, hablan, cuentan la parte de la nada que es todo. Que placentero y relajante resulta un mamarracho. Cuántos mamarrachos te cruzaste hoy en la calle vestidos de grandes obras de arte? Acaso alguien que tenía un vinculo con vos de cierta manera se desdibujo y quedo simple, patético, descarnado mamarracho? Las grandes construcciones de mi mente necesitan muchos mamarrachos para poder desarmar los nudos de mis contracturados pensamientos, un ejercicio único, Kinesiología del alma.

9 de junio de 2012

"DEL CIEGO SERA EL REINO DE LOS CIELOS"

El no saber… cuantas veces no saber nos describe casi vacios. Sin embargo el no saber es un mundo lleno de conocimiento desordenado, conocimiento sin forma, una piedra que no se entero que puede ser diamante. Entonces al pintar, no saber las técnicas abre un mundo al tanteo, a lo expresivo en su mas franca forma subliminal, nos conecta con la niñez, con lo simple, con lo autentico y lo personal. El camino de experimentar no es sencillo, desnudarse frente a una tela no es tan accesible, por eso es mas seguro pintar con técnica, copiar y controlarse. Ser libre en una tela es un desafío que nos enfrenta a una elección: Queremos pintar para hacer algo decorativo o queremos pintar para crear y recrearnos a nosotros mismos? Nítidas se dibujan en fuertes colores las represiones, la mirada ajena, los límites impuestos. Pero hay que buscar en aquellos tonos sensibles, luminosos, el verdadero color de cada uno.

2 de junio de 2012

" LUGARES "

Mientras una nueva idea se transforma en un tablero de ajedrez, pensé en los lugares… Estoy adentro o fuera de la tela que pinto y me pinta? Me Preocupa y ocupa el lugar que ocupo y el lugar que ocupo para los demás. Con la misma intensidad escuché ésta semana, los halagos mas hermosos y fui destinataria del desprecio mas cruel… Y la realidad se va pintando sola, encuentra el color adecuado, la mirada de los otros no me diseña, soy yo la que decido que lugar ocupan los demás para mi… Estoy dentro o fuera de la tela?