28 de mayo de 2012
"GIRA... SOLITO" Acrilico 40X60
Veo, veo… que ves? Uno pinta, el otro mira, define y traslada. Alguien vio la muerte en esta tela…, alguien hizo referencia a lo efímero… vos, que ves?
27 de mayo de 2012
"CITA"
Cuanto hace que no cito a nadie,en todos los sentidos... Sin embargo adhiero a esta frase de Gustav Klimt : “El que quiere saber algo sobre mi como artista, deberá observar detenidamente mis cuadros e intentar reconocer en ellos qué soy y qué quiero”
25 de mayo de 2012
" INFANTIL "
Lucho con mi parte infantil… en el sentido mas amplio y cuando pinto. Ahí la mirada del otro me condiciona. Si alguien dice que soy infantil, dicen que soy inmadura, inestable… y yo pienso que lo infantil, tiene que ver mas con lo primario, salvaje e indomable. Mi costado creativo tiene ganas de regalos, helados y globos de colores. Lo infantil se emparenta con los sueños, los deseos sin filtro, incluso con los caprichos y berrinches. Será por eso que incluso cuando quiero pintar la muerte aparece el rosa, la figura idealizada y el rojo y la desgracia se alejan. Será por eso que a pesar de reprimirme, de proponerme reglas y obligarme a retroceder muchos casilleros, sigo jugando. Una casita, un árbol y el sol amarillo grande y brillante. Y cuando digo infantil, no digo inocente… nada mas lejano...
20 de mayo de 2012
UN REGALO...
Los regalos… no aquello que deseamos y se nos da, no aquella cama llena de los perfumes coqueterías o mujercitas, ni siquiera los regalos que mi padre me daba cuando me enfermaba, que no eran cuidados ni medicina, sino golosinas o juguetes, especies de paga por culpa. Me hicieron un hermoso regalo. De manera insólita, una persona egoísta, frívola y envidiosa me hizo uno de los regalos más preciados. Sin darse cuenta me invitó a compartir alguna tarde en la cual obviando mi presencia, así como si no hubiera estado en la misma casa, en el mismo ambiente se puso a pintar. Desaparecí de su mirada, de su pensamiento. Entonces un pincel agarró mi mano, mi mano agarró a mis ganas, mis ganas vencieron los años que me separaban de la última vez que empuñé un color y entonces el regalo. Gracias… porque he sabido aprender la lección y hacer de la indiferencia y la falta de afecto un espacio creativo.
Un nuevo blog… una nueva manera de expresar. Pintando-me, lejos de maquillar, la idea es hacerme en color. No ocultarme sino descubrir y descubrirme. Una nueva herramienta para transformar lo más indómito y desconocido en algo plausible de ser mirado. Pintar-me no es una búsqueda de belleza para usar de adorno en un living, sino lograr que lo que pinto se parezca a eso que soy. No lo que pienso, sino como se desarrolla en la paleta lo que razono con lo que es inherente a mi ser. Parece una tarea imposible, sin embargo mientras aprendo los círculos cromáticos y mi mano se amiga con el pincel me empiezo a mezclar en lo que pinto. Bienvenidos a la aventura de la inmensa libertad de la tela, bienvenidos al enchastre y el mamarracho, bienvenidos a mi parte infantil y lúdica que me permite ponerle letras al dibujo de mi misma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)