29 de noviembre de 2012

" MUESTRA DE FIN DE AÑO "


27 de noviembre de 2012

" GRACIAS GIORGIO "


Uno de mis compañeros del taller, el coiffeur Giorgio, cortándome el pelo, cada cual con su arte! :-) Un genio!!

" DETALLE "



Mientras pinto algunas imágenes se hacen pensamientos, algunas ideas se plasman en imágenes y así una cadena de sentimientos en color y formas se despliega en el tiempo. Mientras difuminaba pétalos pensé en los detalles, los pequeños y sutiles, aquellos que con su presencia hacen a la diferencia. Las pequeñeces que me hacen sonreír, las que destellan en carcajadas. Aquellos sombríos detalles que hacen que alguien o algo deje de parecerme agradable, eso que finalmente de detalle pasa a marca. Los detalles que tienen para conmigo y un cuadro lleno de pétalos que será un detalle para mostrar afecto. 

15 de noviembre de 2012

" VERANO "

 
                                                           OLEO SOBRE TELA 30X60

13 de noviembre de 2012

"OTOÑO"



Un árbol que pierde el verde, que gana en naranjas y ocres cambia definitivamente en otoño. A punto de comenzar el verano, un nuevo cuadro del políptico. Siempre el otoño me parece triste, la vuelta de días destemplados y sentir que algo se muere…
Sin embargo mientras el lienzo se manchaba y me enfrento como siempre a la duda y la frustración, la idea de los ciclos le dio al otoño otra dimensión. Lo más importante era que mi otoño pintado era mío y que podía estar vivo y por otro lado sentí que tenía que ver con la renovación. El  árbol solo se desprende pero no muere… Transformarse y sobrellevar los días penosos de la soledad solo para esperar la próxima primavera en el ciclo de las estaciones… que estación atraviesa tu vida?

8 de noviembre de 2012

" FRUTOS "




El verano, el calor que a todos sofoca y a mi me vuelve a la vida. Mis pies que pueden estar por fin libres de medias. Los frutos… Inmediatamente pienso en mis hijos, pero hay mas que forma parte de la cosecha. Mi cuarto lleno de cuadros, mis cuadros colgados en paredes ajenas. Mis pinceles  libres y mi mente mas despierta. La familia y la convivencia, el trabajo y las relaciones de poder, las humillaciones y todo como parte de un crecimiento. Me siento en un lugar diferente, en un lugar desde el cual todo se resignifica, donde pude reparar, donde tengo el registro de las cosas que en vano intenté reparar. Pienso en todas las cosas que decididamente son logros éste año para mi y no puedo evitar sonreír. Entonces me siento con la tranquilidad de pensar en nuevos desafíos, por eso y por muchas otras cosas ligadas a la pasión, es que decidí volver a estudiar… pero eso recién es una semilla.