27 de septiembre de 2012

" ARBOLEADA "




De árboles y sombras. Cuánto tiempo hace que echo raíces en Villa Crespo? Cuántas estaciones? Por qué permanezco en el mismo lugar? Algunas vueltas por ahí y a casa. Pareciera que no me muevo mientras otros giran alrededor del mundo. Yo observo el mundo girar alrededor y mientras me cubro de grietas viajes internos e infinitos me llevan a lugares próximos, íntimos, chiquititos, inconmensurables. Desde ese lugar se observa lo de todos los días de manera diferente y se conserva el asombro. Enfrente de mi casa un árbol mujer se estira, se entrega a la vista de quien sabe mirar… Entonces un nuevo cuadro, un nuevo proyecto…

19 de septiembre de 2012

" ESCUCHAR UNA PINTURA "



Como ondas, casi invisibles, un cuadro transmite… quién escucha el ruido que  delata?  Que podrán decir? Yo no lo sé, sé sin embrago lo que oculta. En principio la historia que atravesó cada pincelada. Será que la música que escuché mientras los colores se derramaban dejó sus notas como estampa? Nadie puede adivinar el estado de ánimo, el ritmo ni el compás. Acaso alguien podría precisar el momento exacto en el que dejé los pinceles y me abracé a mi hermano llorando? Extraño entretejido desde que surge la emoción, se decide el motivo, los colores, se discute acerca de las implicancias y comienza la tarea de luchar contra la perspectiva y la matemática inherente. Quién puede escuchar  acercando su oído a tan estridente danza de colores la energía cancina de la lágrima que quedó atrapada en el sweter del abrazo?

" MI ADAN "

                                           
                                         Oleo sobre tela, 40x60 y mi Pavo Real terminado!

9 de septiembre de 2012

"DIFUMINANDOME"




Pinto porque tengo un amor imposible, que sigue siendo amor y quedó en mis entrañas acurrucado y meciéndose. Pinto porque estoy lo suficientemente sola y llena de deseo. Cambio lapicera por pincel, porque las palabras se me agotaron y me agotan en pensamientos circulares.
Pinto porque es mi mundo paralelo, en el que no difumino colores, sino que me difumino yo, me pierdo, me deshago  y así me siento mas liviana…

8 de septiembre de 2012

"MIS GIRASOLES A PERU"



Finalmente se concretó la venta de dos de mis cuadros, que viajan a Perú. Gracias Doctor Julio Almeida por apreciar lo que hago!!! :-)

7 de septiembre de 2012

"BUEN VIAJE GIRASOLES!"



A pesar de mi edad y las incontables perdidas, no estoy preparada para dejar partir. Algo de mi parte vil seguramente tiene que ver con eso. Apropiarme, considerar mío aquello que no lo es, pensar que puedo controlar algo, sin duda luego me genera angustia. Mis hijos desde el día de su nacimiento caminan para alejarse, mis grandes amores, mis mejores amigos, mis afectos, mis pertenencias y ahora lo que pinto.
No soy dueña más que del tiempo en el que transcurro, es de sabio despojarse. Será por eso que no soy una iluminada, que mi luz es difusa, a veces parece tiniebla disfrazada de bola de boliche…
Dos de mis cuadros se mudan de país y latieron las heridas de lagunas veces en las que no quise dejar partir… pero es un arco iris, es un privilegio pintar y que alguien le dé sentido en su propio mundo. Buen viaje Girasoles!!!

5 de septiembre de 2012

"DORITA Y ELPAVO REAL"




Quizás los vea así, hermosos coloridos, extraños y tras su danza quedo seducida y expuesta. Quienes observan se apropian, que los hombres son pavos, que parece un romano, un terapeuta dijo que las plumas tienen el símbolo del sexo femenino. Alguien dijo que era gay. La kinesióloga me explicó que le faltan músculos y que la curvatura de la espalda es más marcada. Etc,etc y eso que todavía no está terminado!
 Los hombres y yo: me definen como una “Dorita” del 2012, a la que Freud dedicaría un capitulo mas, como entonces explicar que lo que me conmueve, me incita, me transforma en un ser desnudo aún cubierta de ropa, no podría ser pavote, no importaría si lo represento con más o menos músculos, lo que me mueve es el deseo. Los pinceles, el óleo, lograr el color piel, y acariciar a la distancia a quien vuelve a despertar una ilusión.